martes, 19 de octubre de 2010

Comodidad vs rapidez

Hay un dirección inversamente propocional entre Tranmilenio y los vehiculos particulares en cuando a comidodad y rapidez.

HORAS PICO
Andando recientemente en Transmilenio se llega a la conclusión que quien monta en Transmilenio lo hace a costa de su comodidad y a favor de la rapidez.

El sistema es más rápido en horas pico que desplazarse en un vehiculo particular. Y en esos momentos el sistema es impresionantemente incomodo.

HORAS VALLE
Cuando no son horas pico, es mucho más cómodo (relativamente), pero es más rápido ir en vehículo privado.

En esto último se puede decir que no es proporcional porque la comodidad mejora solo un poco en horas no pico. Esto se debe a que por la búsqueda de las eficiencias, se despachan muchos menos vehículos articulados y alimentadores, buscando que estos salgan ocupados o con la mejor ocupación posible.


Si la política es desestimular el uso del transporte particular ¿porque no se trata de romper esta relación proporcional con las políticas que se diseñan?

Si una politica afecta a ambos sistemas haciendo que sea menos menos rapido el transporte particular pero no mejora la comodidad el efecto es casi nulo.

¿Que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se breve, usa lenguaje cordial